Origen de la maloclusión

El origen de la maloclusión se define muy temprano en nuestra vida. Puede ser causado por hábitos de entretenimiento como el chupete, hábitos de alimentación como el biberón y la dieta blanda que no permiten el desarrollo adecuado de los maxilares  provocando la deglución atípica, respiración oral y apiñamiento dental.

Por otra parte la posición en que el bebé duerme da lugar a desarrollos maxilares desiguales. Si el bebé duerme de lado, estimula su musculatura por una parte sólo, y  tiende a definir ese lado como el habitual de masticación y puede generar mordidas cruzadas.  Por ello una masticación inadecuada puede llevar a que necesites ortodoncia.

Doble mordida

Muchas personas tienen doble mordida, estas dos mordidas son: la oclusión céntrica (ideal) y la oclusión habitual. Esta última por una interferencia tal cómo un contacto prematuro, es decir, un diente toca con su antagonista antes que el resto de dientes y no permite ocluir de forma correcta. 

La boca necesita cerrar y conseguir que más dientes contacte entre si para masticar y tragar saliva, para conseguirlo, si tenemos contactos prematuros, inconscientemente  desviamos la mandíbula. Si durante la noche seguimos con este reflejo continuamente, sufriremos bruxismo.

La doble mordida, puede ser origen de traumatismos dentales cómo abfracciones, desgastes y fracturas, traumatismos en la articulación temporomandibular, traumatismo en los tejidos de soporte de los dientes produciendo pérdida óseas , retracción de las encías  e inflamación gingival, compresión del nervio trigémino dando lugar a dolores de cabeza, vértigos, acúfenos, lagrimeo, boca seca y problemas gástricos, .

ABFRACCIÓN

ABFRACCIÓN

ABFRACCIÓN

ABFRACCIÓN

ABFRACCIÓN

ABFRACCIÓN

Ortodoncia personalizada
 

 

Perseguimos con la Ortodoncia tu estética, pero también mejorar los aspectos funcionales que afectan a tu salud.

El objeto funcional de la Ortodoncia es masticar bilateralmente, por ambas partes. Si esto se consigue, esto lleva intrínseco corregir asimetrías en las cejas, ojos, cara, espalda, cadera.Con nuestro tratamiento también perseguimos que respires por la nariz. Suaves matices que ayudan a tu salud corporal partiendo de tu salud dental.