• Grey Facebook Icon

2017.Valindia Servicio SL Creado con Wix.com

OCLUSIÓN, MASTICACIÓN, ORIGEN

El origen de la Ortodoncia para un paciente se define muy temprano en nuestra vida.Puede ser causado por la dieta blanda. La dieta blanda no permite el desarrollo adecuado de los maxilares y este desarrollo inadecuado  provoca el apiñamiento dental.

Por otra parte la forma que el bebe duerme da lugar a desarrollos maxilares desiguales. Si el bebe duerme de lado, estimula su musculatura por una parte sólo, y  tiende a masticar por esa parte, ya que le es más fácil por su musculatura desarrollada. Ese masticar por una parte sólo puede generar mordidas cruzadas.  Por ello una masticación inadecuada puede llevar a que necesites ortodoncia.

Nosotros te dejamos una correcta oclusión y evitamos dobles mordidas y los traumatismos dentales derivados de las mismas.

DOBLE MORDIDA.EL ORIGEN DEL BRUXISMO

Muchas personas tienen doble mordida, estas dos mordidas son: la oclusión céntrica (ideal) y la oclusión habitual. Esta última por una interferencia tal cómo un contacto prematuro, es decir un diente de la parte superior toca con otro de la mandíbula inferior antes que el resto, no permite cerrar la boca. 

Pero la boca la necesitamos cerrar y conseguir que más dientes contacten entre si para comer, hablar, masticar, tragar saliva, etc y para conseguirlo, inconscientemente  desviamos la mandíbula.Y si durante la noche seguimos con este reflejo continuamente, por estar establecido, sufrimos bruxismo.

La doble mordida, puede ser origen de traumatismos en los dientes  cómo recesión gingival,abfracciones dentales y en la articulación temporomandibular, viéndose afectado el nervio trigémino, dando lugar a dolores de cabeza, vértigos, acúfenos, lagrimeo, boca seca, problemas gástricos, .

ORTODONCIA ADECUADA
 

 

Perseguimos con la Ortodoncia tu estética, pero también mejorar los aspectos funcionales que afectan a tu salud.

El objeto funcional de la Ortodoncia es masticar bilateralmente, por ambas partes. Si esto se consigue, esto lleva intrínseco corregir asimetrías en las cejas, ojos, cara, espalda, cadera.Con nuestro tratamiento también perseguimos que respires por la nariz. Suaves matices que ayudan a tu salud corporal partiendo de tu salud dental.

La Ortodoncia funcional que te realizamos respeta el sector posterior para dejar libre a la mandíbula y que trabaje correctamente en la masticación, con ello evitamos invadir el espacio del nervio trigémino. Ya que si invadimos su espacio podemos provocarte vértigos, mareos, dolores de espalda, boca seca, dolores de cabeza....

La Ortodoncia que recomendamos para adultos es autoligable,

independientemente del tipo de ortodoncia que elijas, ya que reduce hasta en 6 meses el tratamiento, los brackets son mas pequeños y conseguimos con fuerzas menores aumentar la comodidad del tratamiento.

En la Ortodoncia para niños la idea es trabajar el hueso en periodo temprano. Nosotros  recomendamos acompañar el crecimiento dental del niño con la masticación y con aparatología.

La Ortodoncia que  te realizamos, , mueve tus dientes. Pero debajo de los dientes se encuentran las raíces. No solo deberemos mover los dientes, sino también las raíces. Ya que si solo movemos la parte visible del diente este tenderá a moverse su posición original.